La estrategia de seguridad funciona, señala Evelyn Salgado en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la estrategia de seguridad en la entidad «está funcionando» y los resultado se reflejan en el aumento de detenciones de presuntos delincuentes.

En declaraciones luego del Banderazo al Operativo de Vacaciones de Verano que se llevó a cabo en el Parque de la Reina, la gobernadora dijo que las instituciones están «redoblado esfuerzos» ante el incremento de homicidios.

No obstante, aseguró que «la estrategia de seguridad está funcionando porque hay más detenciones (…) En Zihuatanejo se logró detener a una cédula delictiva importante».

En ese sentido, puntualizó: «el mensaje es claro, no habrá impunidad y seguiremos redoblando esfuerzos, de manera particular se atiende a los municipios prioritarios, como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Sin embargo, la gobernadora señaló que «donde sea necesario se cambiará la estrategia», en caso de que no disminuyan los índices delictivos. También resaltó que la Fiscalía General del Estado está dando resultados.

A pregunta expresa de su ausencia en la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Evelyn Salgado explicó que el evento se programó para el miércoles pasado y ya había confirmado su asistencia pero se cambió a el jueves, fecha en la que ya tenía actividades y no pudo modificar su agenda.

En cambio, cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Acapulco y Chilpancingo fue el domingo pasado y al ser día inhábil, pudo estar presente en ambos eventos.

Tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum aspiran a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, pero la gobernadora aclaró que su presencia y ausencia en los eventos de ambos funcionarios «nada tiene que ver con la agenda política».

«No es momento de estar pensando en eso, no coincidieron las agendas me hubiera encantado estar el día de ayer en el evento con el canciller, a quien le agradezco su apoyo para Acapulco, pero no lleva ningún mensaje político», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.