No asistió al evento de Marcelo Ebrard porque no fue invitado, dice Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador Félix Salgado Macedonio reveló que no fue invitado al evento que realizó ayer el canciller Marcelo Ebrad en Acapulco respaldado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, razón por la que no asistió y, en ese contexto, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a no dividirse.

Negó que haya una ruptura entre el gobierno del estado y el de Acapulco tras los eventos que realizaron en Guerrero los aspirantes a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, en los que fue notoria la división de asistencia de la presidenta Abelina López y la gobernadora Evelyn Salgado.

En entrevista al concluir el banderazo del inicio del operativo de verano 2022 en Acapulco, Salgado Macedonio fue cuestionado sobre su ausencia en la gira que realizó ayer Marcelo Ebrard en Acapulco; al respecto, declaró que no fue invitado, pero que sí habría asistido de haber sido requerido.

– ¿Hay una ruptura entre el estado y el municipio tomando en cuenta que ayer fue un evidente apoyo a Ebrard mientras que usted se ha dicho fan de Claudia Sheinbaum?, se le preguntó.

“No, no. Aquí el asunto está en que, si un personaje nacional viene a Guerrero que invite a todos, no nomás a un parte y que se integren y se agreguen todos, es mi opinión”, indicó.

– ¿Cree que no lo invitaron porque se dijo fan de Claudia y estuvo apoyando su gira aquí en Guerrero?, se le insistió.

-No, yo no tengo el por qué estar encasillado en algo, aparte, la diplomacia es ciencia, entonces, una acción diplomática es que hay que invitar a las personas”, declaró.

El senador Félix Salgado y la gobernadora Evelyn Salgado han manifestado su preferencia política hacia Claudia Sheinbaum como posible candidata de Morena a la presidencia de la República. Entre otras cosas, Félix Salgado se declaró su fan al señalar que es una política sencilla por no tener escoltas, y la gobernadora, además de hacer público que es su amiga, dijo que pronto habrá una presidenta de la República.

Cuestionado sobre si hay una línea desde el centro del país para respaldar a Claudia Sheinbaum, Salgado Macedonio respondió: “a nosotros no nos da línea nadie, somos libres y todos tienen la libertad con quien estar”.

Insistió en que si es invitado al evento de cualquier personaje político acudirá en su calidad de Senador.

 Salgado Macedonio llamó a la unidad de los morenistas y a no dividirse. Recordó que el 30 de este mes tendrán su proceso de afiliación y votación de consejeros, quienes decidirán quiénes integrarán el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.