«Valdría la pena» hacer cambios en Seguridad Pública de Acapulco: Abelina López

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció que habrá cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que actualmente dirige Maximiliano Serrano Pérez, pero evadió decir si reemplazará al funcionario.

Consultada al concluir el Banderazo al Operativo de Vacaciones de Verano que se llevó a cabo en el Parque de la Reina, se le preguntó de manera expresa a la alcaldesa si habrá cambios en su Gabinete ante el incremento de homicidios y conflictos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, contestó: «Yo creo que valdría la pena, a veces es saludable el poder hacer cambios, a veces la sociedad reclama muchas cosas y en materia de seguridad, siempre por lo más delgadito se rompe el hilo».

En ese sentido,señaló: «Creo que sí hay que entrar en una etapa de renovar»; no obstante, cuando se le preguntó si Maximiliano Serrano será reemplazado, Abelina Rodríguez no continuó con su declaración y se retiró.

Hoy por la mañana, policías auxiliares de más de 60 años de edad protestaron afuera del Palacio Municipal ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, donde denunciaron que la directora de esa corporación, Brenda Alicia Ávila García, quien fue avalada por Maximiliano Serrano, no respeta sus derechos laborales.

En cuanto a esa situación, Abelina López dijo que se tiene que revisar caso por caso, debido a que los policías auxiliares que tengan 60 años de edad o más pero están en condiciones de cumplir con sus funciones deben presentarse a trabajar.

Finalmente, afirmó que se realizará «todo bajo justicia», considerando que en la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre se acordó que los policías auxiliares dejarían de trabajar y serían pensionados al cumplir la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.