Católicos marchan y oran por la paz en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Feligreses y sacerdotes de la iglesia católica pertenecientes a la parroquia de San Francisco, realizaron una misa y marcharon en Chilpancingo para exigir condiciones de paz a las autoridades.

La parroquia de San Francisco dedicó la misa de este domingo para pedir por la paz. Casi al término de la celebración que inció a las 2 de la tarde, el sacerdote pidió a los feligreses hacer una pequeña marcha, la cual duró 10 minutos.

La marcha partió desde la Iglesia y recorrió el cuadro que comprenden las calles Cristobal Colón, la avenida Ignacio Ramírez, la calle Pedro Ascencio y la avenida Juan Ruiz de Alarcón. Entre los manifestantes se encontraban alrededor de 10 familiares de víctimas de la violencia, quienes portaban fotografías.

Al término de la marcha, los manifestantes ingresaron a la iglesia e hicieron una oración que previamente les fue repartida. En la parte de adelante de la Iglesia fueron colocadas 8 fotografías de las víctimas de violencia.

Al final del sermón, el párroco Abel Jaramillo pidió a los católicos exigir seguridad al Gobierno, como institución encargada de velar por la paz.

«Pidamos insistentemente con humildad y paciencia paz y justicia. No dejemos de insistir a quien le toca velar por la seguridad, que es el Gobierno, de exigir la protección y exigir métodos de seguridad y paz», indicó.

La misa por la paz es parte de las acciones a las que llamó el Episcopado Mexicano para que en todas las iglesias católicas del país se hicieran manifestantes por la paz durante el mes de julio, principalmente en misas dedicadas a los sacerdotes asesinados, a las víctimas civiles de la violencia e, incluso, a los victimarios.

En ese contexto, el padre Abel Jaramillo recordó el que sábado próximo harán una misa en el zócalo en memoria de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.