Ángel Galeana/Chilpancingo
Los presidentes del PRI y del PRD en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida criticaron la elección de consejeros de Morena señalando que «la verdad les explotó en la cara» y que es un partido mañoso y antidemocrático.
Con algunos minutos diferencia, ambos dirigentes partidistas fijaron posicionamientos críticos para la elección de Morena.
Alrededor de las 7 de la noche, luego de la serie de acusaciones que hubo de acarreo, compra de votos, cancelación en algunos distritos y quema de urnas, ambos dirigentes coincidieron en señalar que en Morena se violenta la ley.
«Hoy morena mostró su verdadero rostro, son antidemocráticos y mañosos. Son reprobables todas las estrategias que usaron para obtener votos en su proceso, tanto en el estado como en el resto del país. Violar la ley es su principio rector; con razón les estorba el INE México», escribió el presidente del PRI.
«La realidad les estalló en la cara: la fallida elección de consejeros muestra que la mafia del poder ahora controla a Morena. Un partido en donde se vale de todo, desde la caída del sistema, violación a sus principios, compra del voto, acarreos y quema de urnas… ¿Dónde están los redentores de la política moderna? Nos vemos en el 2024», señaló el dirigente del PRD.