Ofician misa por la paz en el zócalo de Chilpancingo, «muchísimos muertos en el país», dice Obispo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Católicos y familiares de víctimas de violencia marcharon este domingo en la capital para pedir por la paz en Chilpancingo.

Poco antes de las 5:30 de la tarde, unas 200 personas marcharon de la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia el zócalo capitalino, en donde también se ofició una misa por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

Los manifestantes vestían de color blanco y portaban globos del mismo color, pancartas y palomas de unicel, como símbolo de paz.

El contingente llegó a la explanada Primer Congreso de Anáhuac a las 5:40 de la tarde y minutos después, llegó otro contingente que era encabezado por el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio.

La marcha y la misa se realizan dentro de la jornada de oración que inició desde el 10 de julio a la que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir por la paz luego del asesinato de los dos padres jesuitas en el estado de Chihuahua.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ofició la misa en el zócalo, donde encomendó la celebración a las familias que sufren a causa de «la violencia, de la inseguridad y el odio».

«Todos los obispos de México nos solidarizamos, no solo con los padres jesuitas, también por tantos otros sacerdotes y por tantos ciudadanos que han fallecido a casua de la violencia que se vive en el país, muchísimos muertos», señaló.

El obispo no mencionó en la misa el ataque armado que sufrió el pasado viernes el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, quien es párroco de la iglesia de San Gerardo, en Iguala, la cual pertenece a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.