Aplica la Capach estrategia de recaudación y rápida atención a la ciudadanía

Con el fin de mejorar su funcionamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ha implementado una estrategia de recaudación y cercanía con los usuarios como ha recomendado la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

“Debido a la situación en la que se encuentra la CAPACH, seguimos trabajando a mano firme, con estrategias para recuperar Carteras Vencidas, Brigadas de Reparación y Mantenimiento, con el fin de brindar un mejor servicio a nuestra ciudadanía”, explicó el encargado del organismo, Luis Enrique Carbajal Neri.

Entre las estrategias implementadas están: cajas móviles de cobro (en diferentes puntos de colonias) y notificaciones domiciliarias.

También se mantienen apoyos a usuarios de la tercera edad (con credencial INAPAM) con el 50% de descuento y al resto de usuarios se les aplican descuentos desde el 10, 15 y hasta un 20% de descuento, según diversos parámetros establecidos. Además, se ofrecen convenios de pago de acuerdo con sus posibilidades.

Carbajal Neri explicó que también se han integrado tres Comités vigilantes del agua en colonias “con la finalidad de estar más cerca de los usuarios y poder saber la problemática de cada una de ellas de forma directa y así poder dar solución de una manera más eficaz y pronta al usuario”.

El responsable del organismo reiteró las vías de comunicación que se tienen para el contacto directo con la ciudadanía e invitó a los usuarios a cercarse para poder establecer convenios de regularización y evitar multas y sanciones.

Las vías de contacto son los teléfonos: 74 74 71 48 53, 74 74 94 86 20, 74 74 71 75 46 y 74 74 91 53 93.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.