Protestan jóvenes rechazados de Medicina de la UAGro; exigen reunión con el Rector

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron afuera de las instalaciones de esa institución ubicada en Acapulco, luego de no ser aceptados.

Los jóvenes denunciaron que hubo exclusión en el proceso de admisión para favorecer principalmente a egresados de las Preparatorias de la UAGro, a pesar de que obtuvieron altos puntajes en los exámenes que presentaron.

«Queremos estudiar medicina», «La educación no se vende», «Luchando por mi educación», fueron los mensajes que se leyeron en las pancartas que portaban los inconformes.

De acuerdo con el líder del Movimiento Luchando por mi Educación, Luciano Cruz Morales, explicó que la inconformidad se debe a las irregularidades en el proceso, debido a que varios jóvenes con puntajes altos no fueron admitidos, por lo que exigieron una reunión con el rector José Alfredo Romero Olea.

El viernes pasado, el director de Administración Escolar, Alejandro Bueno Acuña, informó que para el proceso de admisión en la Facultad de Medicina se otorgaron unas mil 278 fichas para los aspirantes, de los cuales sólo serían aceptados 210, es decir el 83.5% quedará fuera de la UAGro.

Sin embargo, afirmó que la UAGrl tiene capacidad para atender las necesidades educativas de los jóvenes en otras carreras, entre afines a las Ciencias de la Salud y otras como Filosofía y Letras, las cuales serán ofertadas desde hoy y hasta el 15 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.