Anuncia Evelyn Salgado que AMLO visitará la sierra, gestionará caminos artesanales

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará «pronto» una gira por la sierra del estado y gestionará la construcción de caminos artesanales para mejor la infraestructura carretera en el estado.

La gobernadora inauguró esta mañana el tramo carretero Platanillo-Tixtlancingo y dio el banderazo para el inició de la pavimentación del camino entre las comunidades de Bugambilias-Compuertas, ambos en Coyuca de Benítez, en donde señaló que la infraestructura carretera es una de sus prioridades de gobierno para el desarrollo de las comunidades.

En su discurso, señaló que el material con el que se construyó el tramo Platanillo-Tixtlancingo es resistente y no se derrrumbará con las primeras lluvias, y el propósito es que sean duraderos como los caminos artesanales en la región Montaña.

En ese contexto, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá pronto a la zona serrana, ya que el presidente le manifestó que quiere estar en la región. Esta sería la primera gira que realice el presidente en la sierra.

La gobernadora indicó que ya le planteó al presidente la posibilidad de que se realicen caminos artesanales en la sierra y seguirá gestionando para que el proyecto se concrete.

«Tengan la seguridad que seré gestora ante el presidente para que la sierra tenga caminos artesanales, ya se lo plantee y vamos a seguir insistiendo para que sea una realidad, más allá de la creación de la octava región, que tenga caminos dignos», señaló.

En la inauguración del tramo Platanillo-Tixtlancingo, dijo que si no hay caminos dignos no hay desarrollo en las comunidades, puesto que sirven para el traslado de mercancías y cultivos que se producen en los pueblos, por lo que instruyó a la CICAEG a que vaya a los lugares «a los que nunca se les volteó a ver».

«Sé que hay muchas comunidades con rezago histórico, que hacen falta centros de salud y escuelas, ya iniciamos equipamiento a escuelas y los centros de salud igual (…) vienen más obras, mejorar infraestructura educativa y salud, pero algo muy importante son los caminos, porque si no no hay colectividad entre comunidades y si no hay conectividad no hay progreso», indicó.

La gobernadora cerró su mensaje informando que el 15 de octubre dará su primer informe, en el que reflejará el trabajo de un año al frente de la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.