Guerrerense publicará artículo en España sobre desarrollo de software

Dassaev Téllez Adame/Chilpancingo

Colaboración

Joven originario de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, ingeniero en computación egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), representará al estado y al país en Santiago de Compostela, España, en jornadas de tecnología sobre el desarrollo de software.

Arturo Dina Valente es Ingeniero en computación y tiene una especialidad en redes y sistemas computacionales por la UAGro. Acudirá a España para presentar un artículo escrito junto a otro guerrerenses Investigador de la Universidad Cambridge.

Arturo fue notificado que fue seleccionado para participar en las jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) 2022.

“Escribí un artículo científico con el Doctor Carlos Molina Jimenez, Investigador en la Universidad de Cambridge, y él me contactó con unos doctores de Argentina, Sevilla y Brasil, ya con mi artículo terminado, gracias al contacto del doctor Carlos, lo enviamos a las SISTEDES en España y fue así que se mandó a la competencia y fuimos seleccionados”, narró.

El artículo que envió nombrado «Fortalecimiento del Derecho a la Confidencialidad en la Gobernanza Algorítmica» fue revisado por al menos 2 miembros del Comité y será parte de la biblioteca de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software.

Además de este logro, el joven sanmarqueño también es un invitado de honor para asistir a la Universidad de Cambridge, Inglaterra, a realizar una presentación en el Departamen of Computer Science and Technology del proyecto a una audiencia de habla hispana.

Es autor de artículos científicos que están publicados en las bibliotecas virtuales de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra así cómo en Santiago de Compostela en España, y
es fundador del Centro de Redes, Sistemas y Soluciones Avanzadas en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.