Colapsan adultos mayores el centro de Chilpancingo con bloqueos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad «Digna Ochoa y Plácido» bloquearon nuevamente el primer cuadro de la ciudad encabezados por su líder, el regidor morenista Juan Valenzo Villanueva, para exigir el pago del Programa de Envejecimiento Digno.

El cierre vehicular inició poco antes de las 10:30 de la mañana en las calles Ignacio Zaragoza, Baltazar R. Leyva Mancilla, Ignacio Manuel Altamirano y Cristóbal Colón; así como en las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Juan N. Álvarez.

De acuerdo con Juan Valenzo hubo dos mesas de trabajo con representantes del Gobierno Estatal pero las autoridades no cumplieron con el calendario de pagos, por lo que los manifestantes decidieron bloquear las principales vías de la capital para exigir solución inmediata.

Recordó que unas mil personas fueron sacadas del Programa Envejecimiento Digno por la secretaria de Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas; los afectados eran beneficiados con mil pesos bimestrales, pero desde marzo no reciben el pago correspondiente.

Explicó que durante la pasada administración recibían la cantidad de 800 pesos, pero la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aumentó el monto a mil pesos, de los cuales solo recibieron la primer bimestre de este año, bajo el argumento de que no hay dinero.

Hasta el momento el cierre de la circulación en el primer cuadro de la ciudad continúa sin que haya acuerdos, pese a que ya se presentaron autoridades para dialogar con los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.