Exhibirá Norma Otilia «noticias falsas» publicadas en medios durante su mañanera

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que en la conferencia de prensa matutina semanal habrá una sección de “derecho a réplica” para aclarar noticias falsas que difunden “algunos” medios de comunicación.

Este lunes, la presidenta municipal informó que decidió incluir dicha sección luego de la muerte de José Eduardo “N” en un choque vehicular, debido a que inicialmente distintos medios de comunicación difundieron que el joven de 15 años de edad falleció “presuntamente” por culpa de un bache.

“No permitiremos la mentira (…) y más que tratan de crear con noticias falsas, amarillistas, sensacionalistas, la psicosis en la sociedad”, sentenció.

Reconoció que “hay problemas como en muchos municipios que enfrentan los gobernantes en el país y Chilpancingo no es la excepción”; en ese sentido, “no tenemos miedo a enfrentar las consecuencias de nuestros actos, por ello quiero invitar a todos los medios de comunicación pero principalmente aquellos que siempre están creando este tipo de noticias falsas que se conduzcan con respeto y objetividad”.

Acusó que detrás de las noticias falsas están “nuestros adversarios, es la gente que a lo mejor todavía no le cae el 20 que una mujer puede gobernar y las mujeres gobernamos con disciplina, yo soy una mujer muy disciplinada (…) cumplo mis compromisos y por supuesto, vamos a cumplir nuestras metas para este gobierno”.

En la primera edición de la sección de réplica, el Ayuntamiento aclaró nuevamente la muerte del joven motociclista que derivó en manifestaciones de sus familiares para exigir justicia, un supuesto asalto a una mujer en el primer cuadro de la ciudad, entre otros temas que fueron motivo de polémica en redes sociales la semana pasada.

Norma Otilia Hernández aseguró que no está confrontada con los medios de comunicación y prueba de ello, es la disposición de su administración a proporcionar información veraz, de manera puntual cada lunes, así como a petición de periodistas.

Sin embargo, en comparación con los medios de comunicación que se presentan a las conferencias matutinas “algunos otros buscan desestabilizar y vienen siendo punta de lanza, en efecto, a lo mejor de nuestros adversarios”, por lo que ya fueron detectados, para darles puntual seguimiento.

Finalmente, recordó que como diputada local legisló en materia de violencia política en razón de género que protege a las mujeres cuando son objeto de difamación, entre otros casos, por lo que antes de difundir noticias “se tienen que tener los argumentos especiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.