Gobierno de Acapulco es el responsable de los permisos para que transitara la pipa que explotó: SSP

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que el Ayuntamiento de Acapulco era el responsable de verificar que la pipa que estalló esta tarde en la avenida Escénica circulara legalmente, toda vez que estaba violando el reglamento de tránsito municipal.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco responsabilizaron directamente a la Dirección Estatal de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado de Guerrero, de ser la instancia que regula los permisos para que vehículos pesados circulen por la Escénica.

Al respecto, puntualizó que «el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, a la letra señala que: “la Dirección de la Policía Vial (municipal), determinará los itinerarios que deberán seguir los vehículos de carga y de pasajeros que tengan la necesidad de pasar por la Ciudad”.

«Los vehículos de 3.5 toneladas en adelante sólo podrán circular de las 00:00 a las 04:00 horas, en las troncales Av. Escénica, comprendida del distribuidor vial de Puerto Marqués a la glorieta de la Base Naval; Costera Miguel Alemán, de la Base Naval hasta Caleta, incluyendo la calle Wilfrido Massieu; Niños Héroes-Cuauhtémoc hacia el Centro”.

Por lo tanto, afirmó que «la Dirección de Tránsito Estatal no es la facultada para expedir los permisos para que las unidades pesadas circulen por dichas vialidades».

La Secretaría se dijo atenta a las investigaciones correspondientes y puso a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.