Morena repetirá elección a consejeros en Ayutla y Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que repetirán las elecciones a consejeros en 16 de los 300 distritos federales del país, de los cuales, dos son de Guerrero.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, y aún sin anunciar los resultados de las elecciones a consejeros en los estados, Mario Delgado informó que los Congresos Estatales se realizarán los próximos tres fines de semana en igual número de bloques.

Los estados en donde se repetirán las asambleas diatritales para las elecciones a consejeros son
Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, las cuales serán el 25 y 26 de agosto.

En Baja California se repetirán asambleas en el distrito 4 con cabecera en Tijuana. En Guerrero el 8 con cabecera en Ayutla y el 9 en Acapulco. En Guanajuato serán repetidas en el distrito 2 con cabecera San Miguel de Allende, el 5 en León, el 9 en Irapuato y el 12 en Celaya.

En Durango el 2 con sede en Gómez Palacio y el 3 en Guadalupe Victoria; en Jalisco el 10 de Zapopan y el 16 de Tlaquepaque.

En Chiapas el 4 de Pichucalco, el 5 de San Cristóbal de las Casas y el 13 de Huehuetán; en Tamaulipas el 7 de Ciudad Madero y el 9 de Reynosa.

Mario Delgado informó que lo estados fueron divididos en tres bloques para la realización de los Congresos Estatales en donde se elegirán a los presidentes e integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales.

Guerrero quedó integrado en los 7 estados en donde se repetirán elecciones, y los Congresos Estatales se realizarán el 3 y 4 de septiembre.

Mario Delgado señaló que de esa forma están en tiempo para realizar el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre.

En Guerrero hubo disturbios en los distritos 9 de Acapulco, 8 de Ayutla y el 5 de Tlapa, sin embargo, en este último los manifestantes llegaron a acuerdos de mantener la elección después de romper las urnas e, incluso, meter boletas rotas.

En el distrito 8 con cabecera en Ayutla se registraron dos incidentes:

El primero de ellos fue en el módulo de Ometepec, en donde los aspirantes a consejeros denunciaron que hubo acarreo y compra de votos, por ello, todos los presentes acordaron suspender la elección firmando una minuta; el segundo incidente fue la quema de una urna en Ayutla que ocurrió poco antes del cierre de la votación, luego de que militantes acusarán irregularidades.

En el distrito 9 de Acapulco se registró un zafarrancho en el módulo que se ubicó en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento, en el que hubo golpes entre militantes y rompieron urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.