Presenta López Obrador a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Leticia Ramírez Amaya como la nueva Secretaria de Educación, quien sustituirá a Delfina Gómez que será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

López Obrador hizo la presentación en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional. Destacó que Leticia Ramírez es cercana a él desde hace 28 años. Fue la directora de Atención Ciudadana de la Ciudad de México en el periodo que él fue jefe de Gobierno, y actualmente ocupa el mismo cargo en el gobierno federal.

El presidente señaló que Leticia Ramírez es maestra de profesión y estuvo frente a grupo durante 12 años, además que es dirigente en la sección nueve del magisterio, y es parte del SNTE como de la CNTE.

López Obrador dijo que Delfina Gómez tuvo un trabajo “excepcional” en la Secretaría. Destacó que hay una buena relación del Gobierno con los maestros porque se atienden sus demandas, se han garantizado 600 mil plazas y continuaron sus prestaciones. También señaló que revertieron la reforma educativa que impulsó la pasada administración.

Indicó que tampoco han tenido paros magisteriales y los docentes se han mantenido en las escuelas, a pesar de la pandemia del Covid-19, lo cual “marca la diferencia”.

Delfina Gómez renunció a la Secretaría tras ser elegida para encabezar los llamados comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México, que es la antesala para ser la candidata a gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.