Bloquean ganaderos lateral del bulevar para exigir la renuncia de Peto Calderón a la Sagadegro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero se manifestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagadegro) para exigir la renuncia de su titular, Jorge Peto Calderón, a quien acusan de violar las normas administrativas del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

Minutos después de las 11 de la mañana, unos 100 ganaderos y productores de las diferentes regiones del estado marcharon de la Unión Ganadera Regional hacia las instalaciones de la dependencia y bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Los inconformes, acusaron al funcionario de no tener la capacidad para atender a este sector, «hay incompetencia institucional y agravio al campo guerrerense».

En su intervención, uno de los ganaderos, urgió una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien dijo, «siempre ha habido una comunicación y atención, lo contrario con Peto Calderón, puesto que ya el diálogo con él está agotado, no queremos nada con él, ya fue suficiente».

Otro de los inconformes mencionó que el problema no es con la Gobernadora, sino con funcionarios que no le abonan a su gobierno, «nos hemos cansado de venir, le hablamos por teléfono, no nos regresa la llamada ni nada, no nos atiende y esa es la inconformidad», acusó.

Minutos más tarde, fueron atendidos en una mesa de trabajo por el subsecretario de asuntos políticos Oscar Chávez Rendón a la que se incorporaría el Secretario de Agricultura Jorge Peto Calderón.

Posteriormente, liberaron la circulación y se trasladaron a las oficinas de la Unión Ganadera Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.