La responsabilidad en el accidente fue de la empresa dueña de la pipa, señala Méndez Gómez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, señaló que las autoridades estatales y municipales tendrán que coordinarse y determinar la responsabilidad hacia la empresa dueña de la pipa que explotó ayer en Acapulco por circular fuera horario permitido, y no mantener un «jaloneo» entre instituciones.

Entrevistado esta mañana en el cuartel de la Guardia Nacional de Petaquillas, a donde asistió a la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la corporación, Méndez Gómez aclaró que quien violó la ley fue la empresa dueña de la pipa por circular fuera de horario.

Luego de que ayer la Secretaría a su cargo y el Ayuntamiento de Acapulco se acusarán mutuamente de ser los responsables de emitir los permisos a vehículos pesados, el funcionario indicó dijo que las autoridades deben estar al pendiente sobre vigilar la vialidad, pero subrayó que quien infringió la ley fue el chofer de la pipa.

«Tenemos que estar muy pendientes todas las autoridades, ver la vialidad por qué circulaba a esa hora la pipa y determinar responsabilidades hacia la empresa que maneja la pipa y no estar en jaloneo entre las autoridades (…) es ponernos de acuerdo en la mesa regional y estar pendiente que estos vehículos no circulen fuera de los permisos», indicó.

Recordó que los vehículos pesados solo pueden circular sobre la Escénica entre las 00:00 y las 4:00 horas, según el reglamento de tránsito de Acapulco.

Méndez Gómez indicó que proporcionarán los videos de las cámaras del C5 a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones del accidente, en los que se verá si había alguna patrulla cuando circulaba la pipa y, en caso de que se detectara una unidad del estado, enviarían el caso a Asuntos Internos para determinar responsabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.