Por segundo día, adultos mayores colapsan el centro de Chilpancingo con bloqueos

Redacción

Adultos mayores de la organización Digna Ochoa, encabezados por el regidor morenista, Juan Valenzo, bloquearon por segundo día consecutivo calles y avenidas del centro de Chilpancingo para exigir que los integren a un programa social estatal denominado Envejecimiento Digno.

El bloqueo inició a las 10:30 de la mañana en las avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, colapsando la circulación vehicular en toda la zona.

El regidor Juan Valenzo, quien lleva dos días bloqueando las calles en días laborales, señaló que no han sido atendidos por el Gobierno del estado, ya que el programa de Envejecimiento Digno es operado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Ayer bloquearon el centro de Chilpancingo por espacio de 5 horas, afectando a miles de ciudadanos que tenían que circular por la zona, y este martes también pretenden bloquear varias horas.

Juan Valenzo dijo que mantendrán los bloqueos hasta que se reinscriban a los adultos mayores al programa Envejecimiento Digno que les aportaba alrededor de 1000 pesos bimestrales, pero fueron dados de baja desde marzo.

Argumentó que los 3 mil 800 pesos bimestrales que reciben del Gobierno federal no les alcanzan para comprar alimentos y medicinas, por lo que requieren de más ingresos a través de programas como el de Envejecimiento Digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.