Paran labores sindicalizados de la Capach, demandan pago de salario y prima vacacional

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron esta mañana una protesta de «brazos caídos» ante la falta del pago de la primera a de agosto.

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 50 inconformes se manifestaron en los accesos principales del organismo para demandar el pago de la primera quincena de agosto, prima vacacional del primer periodo, pago del retroactivo de enero a julio de este año, pagos de sueldos y salarios atrasados del año pasado y otros pagos pendientes.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del Suspeg, explicó que la inconformidad se debe al incumplimiento por parte del director de Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, con quien habían acordado el pago de la quincena y prima vacacional para los 193 trabajadores de su organización sindical.

«Ante eso se tomó la determinación de manifestarnos el día de hoy, hacer la exigencia del cumplimiento de ese acuerdo que tenemos de una reunión celebrada el 26 de julio pasado y esto nos deja en esta situación de manifestarnos».

Atrisco Campos señaló que ayer por la tarde, el subdirector administrativo se comunicó con ellos solo para informarles que no cumplirían con el pago acordado por la falta de recursos.

Reveló que el monto del adeudo asciende a casi 11 millones de pesos para los trabajadores que conforman la sección sindical que representa.

Finalmente, dijo que el servicio de atención a la ciudadanía no se detuvo, seguirá funcionando con el demás personal, mientras que los trabajadores sindicalizados permanenecerán en protesta de brazos caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.