Trabajadores de Capach mantienen paro de labores por segundo día

Alberto Gómez/Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en sus oficinas para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Poco antes de las 9 de la mañana, los trabajadores se concentraron al exterior del organismo paramunicipa, ubicado en la calle 16 de septiembre en el barrio de San Mateo.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, señaló que desde ayer que iniciaron la protesta de brazos caídos, no han tenido acercamientos con las autoridades municipales.

Entre las demandas del sindicato destacan, el pago de la primera quincena de agosto, seguros de vida, uniformes, bono del servidor público de 2021, prima vacacional de 2021 y del presente año, las cuales hacen total de 10 millones de pesos.

Dijo que debido a la manifestació de los trabajadores, se mantienen suspendidos los sistemas de bombeo de agua, por lo que pidió una disculpa a la ciudadanía.

En la protesta también participaron alrededor de 44 trabajadores eventuales representados por Margarita Francisco de la Cruz, quienes tiene más mismas demandas.

Los inconformes permanecen al exterior de las oficinas y anunciaron que marcharán hacia el Ayuntamiento, Congreso y Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.