Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Un grupo armado lanzó dos granadas a la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo de los Bravo.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Estado, la UPOEG reportó los hechos mediante una llamada al Centro de Emergencias; las granadas fueron presuntamente fabricadas de manera casera y fueron arrojadas, al parecer, mediante un dron.
Uno de los artefactos explosivos detonó al chocar con un árbol, cerca de la base de la UPOEG, otro más cayó sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco pero no se activó.
Al lugar acudieron personal de la Policía investigadora Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional para asegurar la zona mientras expertos en materiales de guerra de la Secretaría de Defensa Nacional se encargaron de las diligencias correspondientes.
Finalmente, se reportó que no hubo personas lesionadas por estos hechos y la carretera se mantuvo cerrada en tanto se llevaban a cabo las diligencias.
Es el tercer ataque con granadas que se registra en la base de la UPOEG en Buenavista de la Salud en lo que va del año, el líder de la organización, Bruno Plácido Valerio, ha responsabilizado al grupo delincuencial “Los Ardillos” de los atentados, pero las autoridades no han informado el estado de las investigaciones que se iniciaron por estos hechos.