“Falta Peña Nieto”, dice Félix tras detención de Murillo Karam

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Luego de la detención del extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó que “falta” el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A dos días de la detención de Murillo Karam por los los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, Salgado Macedonio se pronunció al respecto en sus redes sociales y respaldó la estrategia de seguridad nacional que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para aquellos que critican la política de seguridad de @lopezobrador de ‘abrazos no balazos’ ¿qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al ejército de actuar? Falta Peña Nieto. ¡LA MENTIRA HISTÓRICA! Crimen de estado”, expresó.

El jueves pasado, un día antes de la detención de Murillo Karam, se presentó el Informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa donde se señala que en todo momento autoridades de los tres órdenes de gobierno conocieron la movilización de estudiantes, desde la salida de la normal hasta su desaparición, y sus acciones, omisiones y participación permitieron su desaparición y ejecución, así de otras tres personas.

Ayer, Murillo Karam fue trasladado al Reclusorio Norte luego de que se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa su proceso jurídico, mientras que el senador morenista señaló como responsable de los hechos al extitular del Ejecutivo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.