Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por «Katrín», el perrito asesinado

Alberto Gómez/Chilpancingo

Activistas e integrantes de la Fundación «Huellas de Vida y Esperanza» realizaron una caminata para exigir justicia por Katrín, un perro en situación de calle que fue asesinado por asfixia en Chilpancingo.

La concentración se realizó en la Alameda Francisco Granados Maldonado, y poco después de las 10 de la mañana, unas 20 personas vestidas con ropa color naranja acompañados de sus mascotas salieron en caminata hacia el sur de ciudad.

El 15 de agosto los protectores de los animales realizaron un bloqueo entre la avenida presidente Benito Juárez esquina con calle Madero, en el centro de Chilpancingo, para denunciar que el perrito callejero fue asesinado, embolsado y tirado a una barranca.

Yosby Reyes Cortés, persona que recogió a Katrín y comenzó a pagarle un tratamiento para atender un problema en la piel, indicó que durante mucho tiempo el perrito vivió en condición de calle en el fraccionamiento La Nuez, al surponiente de la capital, pero hace dos años lo adoptó y comenzó a atenderlo.

Ella narró que Katrín era un cachorro de unos cinco años de edad, carismático y muy juguetón, por lo que recriminó que lo hayan asesinado de esa manera.

Señaló que el perrito desapareció desde el 7 de agosto, y de inmediato iniciaron con su búsqueda, pero cuatro días después realizaron una búsqueda en una barranca de esa colonia y ahí encontraron los restos de Katrin, con las patas atadas, y dentro de una bolsa de plástico, por lo que se presume que fue embolsado vivo.

Finalmente exigieron justicia por Katrín y por todos lo perritos y gatitos callejeros que han sido asesinados y los que han sufrido algún maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.