Protestan trabajadores de Capach en el Ayuntamiento, mantienen su demanda de pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se manifestaron afuera del palacio municipal para demandar el pago de la prima vacacional, bono del servidor público, retroactivo, entre otros pagos.

Poco antes de las 8:30 de la mañana unos 70 trabajadores encabezados por su secretario general, Gaudencio Atrisco Campos, se plantaron en la entrada del ayuntamiento mientras al interior se realizaba la conferencia matutina de la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.

Poco después llegó la Secretaria General del Suspeg, Adela Hernández Angelito para respaldar a la base trabajadora, quien señaló que hoy buscan una audiencia con la presidenta para entregarle un documento y poder resolver las demandas de los trabajadores.

El líder sindical Gaudencio Atrisco, informó que el viernes les fue depositado solo una parte de la prima vacacional y no el 100 por ciento, «no sabemos qué porcentaje ni que criterio utilizaron ellos para hacer la dispersión, porque son compañeros variados, no hay un orden».

Agregó que aún quedan pendientes tres quincenas correspondientes a los meses de agosto y septiembre del 2021, prima vacacional primer periodo 2021, bono del servidor público 2021, prima vacacional primer periodo 2022, retroactivo de enero a julio 2022, sumando un adeudo de alrededor de 10 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.