Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43, en el hotel de Pedro Segura

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de ayer murió el señor Ezequiel Mora Chona, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 3 normalistas del grupo de 43 desaparecidos en Iguala que han sido identificados.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el señor Ezequiel murió de un infarto adentro del hotel Vida en el Lago, que es propiedad del empresario y excandidato a gobernador, Pedro Segura, el cual se ubica en Tepecoacuilco.

De acuerdo con el reporte preliminar, el señor Ezequiel murió alrededor de las 9 de la noche, hora en que el personal del hotel realizó las llamadas de emergencia para pedir apoyo a las autoridades.

Un grupo de padres de los 43 acudió a la marcha que este domingo se realizó en Iguala para exigir la liberación del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa. Uno de los principales convocantes fue Pedro Segura.

Fuentes confirmaron que los padres llegaron al hotel de Pedro Segura. Al señor Ezequiel no se le vio en la marcha que se realizó en la tarde.

Don Ezequiel fue uno los principales manifestantes para exigir la presentación con vida de su hijo. El 5 de diciembre de 2014 recibió la noticia de que Alexander había sido identificado en la Universidad de Innsbruck a través de una muela y otro fragmento de hueso hallados en el río San Juan.

Después de la noticia y con el tiempo se alejó relativamente del movimiento de los 43.

Hasta donde se supo, don Ezequiel nunca recibió los restos de su hijo que fueron estudiados por la Universidad, y en diversas entrevistas mencionó que aceptaba la muerte pero al mismo tiempo tenía dudas porque nunca vio un cadáver.

Don Ezequiel era campesino, originario de la comunidad de El Pericón en el municipio de Tecoanapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.