Asesinan a una mujer en Cuajinicuilapa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Una mujer afrodescendiente fue asesinada a balazos en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

La víctima fue identificada como Gelacia Hernández, de 54 años de edad, a quien le dispararon a quemarropa en plena vía pública, hecho que constituye el crimen como un caso de feminicidio de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Código Penal.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 7:30 de la mañana cuando Gelacia caminaba por la calle Adolfo López Mateos de la colonia Vicente Guerrero dos hombres desconocidos que iban en una motocicleta la alcanzaron y le dispararon.

La víctima murió en la escena del crimen a consecuencia de las heridas que le provocaron las balas, según confirmaron paramédicos que llegaron a brindarle los primeros auxilios.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía Regional de la Costa Chica para asegurar la zona; sin embargo, se reportó que familiares de Gelacia no permitieron que se hicieran las diligencias correspondientes.

En Cuajinicuilapa las mujeres afrodescendientes se han manifestado en contra de los casos de feminicidio y desaparición, también exigieron a las autoridades que se considere que el municipio como zona de riesgo y por lo tanto, se declare una Alerta de Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.