Pemex busca chantajear al Gobierno con el desabasto de combustible: Abelina López

Gabriela Fernández/Acapulco, Gro.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) busca chantajear al gobierno con su postura del posible desabasto de combustible, si se restringe el horario de circulación de pipas sobre la avenida Escénica.

Ayer miércoles, López Rodríguez se reunió con representantes de Pemex, en donde informó que se deben acatar los horarios establecidos en el artículo 84 del Reglamento de Tránsito para la circulación de dichos vehículos, luego de que la empresa incumplió con el Plan Emergente de vigilancia mecánica de las unidades externas al que se había comprometido presentar.

En respuesta, representantes de Pemex expusieron que seguir los horarios que les marca el municipio generaría un desabasto de combustible para Acapulco y los estados a los que proveen.

Este jueves en entrevista tras el anunció de una obra en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), López Rodríguez reiteró que no habrá marcha atrás en la decisión de aplicar el Reglamento de Tránsito para limitar a sólo cuatro horas, la circulación de los vehículos de carga pesada.

Al cuestionarle sobre si ha buscado alternativas ante el posible desabasto la alcaldesa respondió: “No, no lo voy a ver, eso es chantaje”.

Señaló que en las últimas reuniones con personal jurídico de Pemex se ha visto la insensibilidad de su equipo, luego de que al cuestionarles sobre los pagos y restauración de daños a víctimas de accidentes provocados por pipas, responden de manera negativa.

“Ves a una persona que fue atropellada por una pipa foránea y ves que ellos sólo responden diciendo que a ellos no les compete y creen que los familiares quieren extorsionar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.