Heredar plazas a familiares sin perfil, promete Bety Vélez en cierre de campaña

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En su cierre de campaña en Acapulco, la candidata a la Secretaría General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, prometió mantener la herencia de plazas aunque los familiares de los empleados no cuenten con el perfil correspondiente.

Beatriz Vélez y sus simpatizantes marcharon desde la Diana hasta el Edificio Inteligente que alberga la Secretaría de Salud Federal, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán; ahí, cerraron el paso vehicular para realizar un mitin como su último acto de promoción.

En su mensaje, la candidata que ya estuvo al frente de la Sección 36 del SNTSA en los últimos tres periodos afirmó “estamos preparados para ganar pero sobre todo para defender” los derechos laborales de los sindicalizados.

Criticó que su contrincante, el candidato Hilario Zúñiga Escamilla, se registró “por ambición a un cargo” pues él y su equipo “de trabajo sindical no saben nada”.

Señaló que la diferencia entre su propuesta la opositora es que su objetivo es hacer realidad las propuestas que presentó durante dos semanas ante los trabajadores.

“Con su voto vamos a lograr la profesionalización, recategorización, vamos a lograr hacer justicia a nuestros compañeros de contrato, vamos a lograr que continúen las plazas para los familiares de los trabajadores sin importar si tengan o no el perfil”, prometió.

Además, dijo que gestionará incremento a los bonos de Día de la Madre, Día del Padre, estímulos mensuales y trimestrales, vacaciones y recuperar otras prestaciones; en general, aseguró que durante su administración habrá “más y mejores condiciones laborales”.

Finalmente, dijo que con su equipo de trabajo y los sindicalizados que confían en su proyecto “estamos unidos para defender nuestro Contrato Colectivo y desde aquí le decimos no al IMSS Bienestar”.

Antes del mitin, en declaraciones, Beatriz Vélez acusó a la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, de hacer un trabajo “nulo” y que el sector necesita equipos de laboratorio, medicamentos, entre otras herramientas para poder brindar su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.