Protestan jubilados de Iguala y maestros de la CETEG en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros jubilados de cuentas individuales de Iguala y profesores de dos municipios de la Costa Chica de Guerrero, protestaron en Palacio de Gobierno.

La primera manifestación se dio poco después de las 11 de la mañana, cuando unos 15 maestros jubilados de la zona norte llegaron al Palacio de Gobierno para demandar al gobierno del estado los pagos por concepto de seguro de retiro en edad avanzada y vejez, ahorro solidario y sar-fovissste.

Denunciaron que desde el 2011 están solicitando el pago de esos conceptos, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable, por lo que solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para presentarles sus demandas.

Una hora después, maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), originarios de los municipios de Ayutla y Acatepec, se manifestaron por segundo día en el acceso principal a Palacio de Gobierno, quienes están en contra de cambios de adscripción en la región.

Señalaron que ayer, luego de la protesta que realizaron en las oficinas de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las autoridades les prometieron una reunión, pero no hubo una respuesta concreta.

Hoy, empleados de la Subsecretaría General de Gobierno les informaron que serían atendidos por las autoridades al interior del Palacio de Gobierno para que analizarán los temas tratar de avanzar.

Una comisión de 5 profesores ingresó al recinto del Poder Ejecutivo para la reunión agendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.