Protestan rechazados de la UAGro en la facultad de enfermería

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) protestaron afuera de la Facultad de Enfermería 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Acapulco, para exigir espacios a jóvenes que no pasaron los filtros de admisión.

Al grito de «yo no pagué por eso no quedé», los jóvenes denunciaron que hay corrupción en la institución por parte del director Silverio Petatán Mendoza, a quien acusaron de «inepto» y de condicionar los ingresos de nuevos estudiantes.

También señalaron que Silverio Petatán permanece en funciones de manera irregular, por lo que llamaron a la Administración Central de la UAGro a respetar la Ley Orgánica y renovar los cargos de poder.

Durante la protesta, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como «Queremos estudiar», «La educación no se vende» y «La UAGro está secuestrada».

Además, demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle la situación y que intervenga a su favor; pidieron a la titular del Ejecutivo Estatal que «apoye la lucha».

Finalmente, exigieron al rector José Alfredo Romero Olea que convoque a elecciones, respetando lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad, así como en sus Estatutos y Reglamentos; y que atienda las demandas de los jóvenes que pretenden estudiar en la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.