Informe de cambios ilegales a la ley de Seguridad sería en sesión secreta: Sánchez Esquivel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel señaló que el informe sobre los cambios ilegales que se hicieron a la ley 179 de Seguridad Pública tras su aprobación en el Congreso se deberá presentar en una sesión secreta, aunque el punto de acuerdo aprobado el 27 de abril por unanimidad establecía que se haría frente al Pleno.

En entrevista previo al cambio en la Junta de Coordinación Política que hasta hoy presidió, señaló que la Comisión Especial que se creó para hacer la investigación ha trabajado en el informe, sin embargo, hasta ahora no hay un dictamen presentado.

Dicha Comisión fue creada el 27 de abril y quedó presidida por la diputada perredista Elzy Camacho Pineda. Por unanimidad, los diputados aprobaron que la Comisión tendría 45 días para señar que pasó con el cambio ilegal que se hizo a la ley 179 de Seguridad Pública, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.

También aprobaron que el informe se presentaría ante el pleno, sin especificar que sería en sesión privada o pública. La Constitución del estado señala que una sesión podrá ser privada «cuando se traten asuntos que exijan reserva».

Este 8 de septiembre, la Comisión cumplió 2 meses y una semana con el periodo vencido para el que fue creada y aún no han revelado quién fue el responsable de cambiar el artículo 2 transitorio de la Ley 179 de Seguridad Pública relacionado con las policías comunitarias.

«Se está trabajando el tema pero es un tema que tiene un trato muy particular porque la ley así lo determina, inclusive, en su momento tendrá que ser en una sesión secreta donde se haga del conocimiento», informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.