Ayudará a la Gobernadora desde la ASE a corregir cosas que no están bien, señala París Peralta

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Auditor Superior del Estado, César París Peralta Hidalgo, señaló que desde la dependencia en la que será titular los próximos 7 años ayudará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a corregir «cosas que no están bien», a fin de acabar con la opacidad en el ejercicio de los recursos públicos.

Entrevistado en el Congreso minutos después de ser nombrado Auditor, París Peralta dijo que el cargo para el que fue elegido es el más importante de su vida profesional, por lo que no será irresponsable y no hablará de nada «sin tener los pelos de la burra en la mano», luego de ser cuestionado de supuestas irregularidades dentro de la Auditoría, de la que fue encargada 1 año y 2 meses Natividad Pérez Guinto.

Dijo ser respetuoso del Congreso y de la gobernadora Evelyn Salgado, a quien dijo que ayudará a corregir situaciones que, consideró están mal, pero de las que no abundó.

«La Gobernadora mi respeto, mi solidaridad (…) Es una mujer trabajadora, una mujer honesta, que seguramente desde la Auditoría Superior podré ayudarle en corregir cosas que no están bien. Es un asunto que en el nuevo Gobierno deberá ser muy transparente y con rendición de cuentas, hay que acabar con la opacidad y rendir cuentas», declaró.

París Peralta dijo que implementará capacitación preventiva para evitar que los entes fiscalizables del estado cometan irregularidades en el manejo del dinero público, y aseguró que quien cometa faltas a la ley será sometido a instancias como el Tribunal Administrativo y la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Se dijo «fuerte» por el respaldo de 40 votos que tuvo de diputados para hacer un «trabajo honesto y actuar» dentro de la ASE. Al preguntarle de los 5 diputados que no lo respaldaron, solo dijo que todos los legisladores tiene su respeto y trabajará para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.