Inundaciones, 8 casas dañadas y derrumbes carreteros en Juan R. Escudero por lluvias

Inundaciones, el desbordamiento de un arroyo y 8 casas afectadas es el saldo preliminar de fuertes lluvias qué se registraron la tarde de este lunes en el municipio de Juan R. Escudero.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, debido a las lluvias de esta noche, creció el caudal de un arroyo en la colonia San Agustín, afectando a 8 casas construidas en zonas de alto riesgo.

La dependencia informó que atendió a las personas damnificadas por las lluvias, quienes se trasladaron a casas de familiares, por lo que no hubo necesidad de activar un refugio temporal.

Sin embargo, la dirección de Seguridad Pública del municipio informó que abrieron 2 refugios temporales, uno en la sede del Ayuntamiento y otro en la delegación de la colonia Isidro, en caso de que la población en riesgo requiera un espacio para salir de sus casas.

Protección Civil también reportó un derrumbe de rocas sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “Los Miradores”, cerca de la localidad de Carrizal de la Vía.

Derrumbe sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “Los Miradores”.

También un socavón sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a 300 metros aproximadamente de la base de las camionetas que van hacia el poblado de Las Mesas.

Camioneta de la empresa Barcel volcada en un socavón sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla

Habitantes de Juan R. Escudero publicaron diversos videos en redes sociales con inundaciones en calles. En un video se denunció el «desplome» de un puente que comunica a la zona oriente.

En la comunidad de Las Hacienditas, perteneciente a Chilpancingo, el comisario, José Torres, publicó videos de la corriente fuerte de un río, exigiendo al gobierno muncipal la construcción de puente como obra prioritaria y urgente.

La usuaria Nadia Castro también publicó inundaciones en la colonia La Pinta, en donde hasta esta noche los habitantes recogen palas el lodo que arrastró el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.