Van a salir los presos políticos de Aguas Blancas, pero hay muchos obstáculos, señala AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas que están presos saldrán libres en algún momento, al insistir que son inocentes, sin embargo, acusó que hay muchos obstáculos a pesar de la Ley de Amnistía que se aprobó en 2020 que tiene como fin liberara presos políticos o inocentes.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, reveló que en cuestión de días será liberado un de los presos por el caso Aguas Blancas, pero el resto tendrá de los detenidos esperarán por tiempo indefinido por los procedimientos que tienen los jueces, sin dar mayores detalles.

El presidente López Obrador ofreció una “disculpa de corazón a quienes están tardando en salir” y reiteró que la masacre de Aguas Blancas fue un acto criminal y de represión, por lo que garantizó liberad para los sobrevivientes presos.

“Les digo que van a salir porque son inocentes, nada más que, aunque parezca increíble, son muchos los obstáculos y, aunque el presidente aprobó una ley de amnistía, aún así hay que estar insistiendo. Pero les digo, la justicia, aunque pueda tardar, mientras estemos en el gobierno va a llegar”, señaló

La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) exige la liberación de Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Jerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino, quienes llevan presos más de 20 años acusado de secuestro con supuestas pruebas fabricadas.

 López Obrador señaló en su momento, el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez, habló con el exgobernador Rubén Figueroa a quien le dijo que la masacre de Aguas Blancas fue “gravísimo”, y Figuera respondió: “¿y qué querías, que yo los recibiera con flores?”.

El presidente señaló que independientemente de cómo se elaboraron los informes de lo ocurrido, es evidente que se trató de una emboscada en contra de los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.