Bloquean bulevar de las Naciones para exigir el reconocimiento de una primaria

Rafael Mendoza/Acapulco.

Padres de familia de la primaria Nueva Creación, de Acapulco, bloquearon el bulevar de Las Naciones para exigir a las autoridades el reconocimiento de dicho plantel ubicado en el poblado de Llano Largo.

Minutos después de las nueve de la mañana, el contingente integrado por unas 20 personas, llegó a esta vialidad ubicada en la zona Diamante para impedir el paso de vehículos como medida de protesta para exigir se cumplan sus demandas.

Los padres de familia piden que la escuela Nueva Creación sea reconocida por autoridades educativas y, por consecuencia, se le proporcione la clave como plantel escolar que les dijeron recibirían desde el pasado mes de junio.

Consideraron que Protección Civil ha retrasado el trámite debido a que ha dictaminado que la zona en ese poblado es inundable, a pesar que en el lugar se encuentra una facultad de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras escuelas.

El contingente se mantiene a la altura de la entrada a playa Revolcadero, y los manifestantes amenazan con no retirarse hasta que sean atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.