Protestan maestros de la secundaria 189 en la SEG; exigen pago de adeudos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Docentes de la secundaria técnica 189 «Luis Donaldo Colosio Murrieta» del puerto de Acapulco, se manifestaron esta mañana en las oficinas generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir a su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, el pago de más de 60 horas que les adeudan,

Un grupo de 6 maestros, de los 20 que laboran en la escuela, llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana a las oficinas que se ubican en el fraccionamiento Villas Lucerna, y con pancartas en mano, protestaron afuera del inmueble.

Consultado durante la manifestación, Luis Ramírez Fuentes, representante sindical, denunció que algunos de sus compañeros les adeudan pago de horas de jubilación e incremento de asignaturas como tecnologías, vida saludable, artes, español, educación cívicas, entre otras, desde los tres y cinco años.

«Es una demanda justa la que estamos solicitando, las compañeras que están cubriendo las asignaturas de tecnologías, están cubriendo con sus recursos adeudos de 8 horas por grupo», dijo.

Responsabilizó a Rodríguez Saldaña de engañarlos en las mesas de trabajo que han instalado en las pasadas manifestaciones, bajo el argumento de que no hay techo presupuestal para poder cubrir el total de las horas.

Media hora después, los inconformes fueron atendidos por personal de la SEG, con quien acordaron reunirse para establecer las formas en que van a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.