Mueren 5 personas por deslaves de cerros en Malinaltepec

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Gobierno Municipal de Malinaltepec reportó la muerte de cinco personas y diversas afectaciones tras las lluvias registradas en las últimas horas en la región.

A través de un comunicado publicado esta noche, la autoridad informó que un deslave de tierra en la comunidad de El Mango provocó la muerte de tres personas: un adulto de 47 años de edad, un joven de 20 años y un menor de 12 años.

En la comunidad de Loma Mamey murieron una mujer y su bebé debido a un desprendimiento de tierra que cayó sobre su vivienda.

El alcalde Acasio Flores Guerrero instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal realizar un recorrido para elaborar el censo de afectaciones.

“Haremos lo que nos corresponde, solo pedimos un poco de comprensión para realizar lo más pronto posible los trabajos que se requieran para comunicar nuevamente a nuestras comunidades”.

Sin embargo, “el mal estado del clima nos ha impedido dar solución inmediata a todas las demandas. Debido a la magnitud de los desastres, pedimos de una manera respetuosa y con carácter urgente a nuestra Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Salgado Pineda nos brinde su apoyo para darle atención a nuestro municipio”.

Finalmente, pidieron “de manera encarecida a nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador nos ayude en estos momentos difíciles por los que está pasando nuestra querida región Montaña”.

De acuerdo a medios locales, “Lester” dejó por lo menos 150 viviendas afectadas en distintas comunidades de Malinaltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.