Resolver la pobreza, uno de los pendientes en Guerrero: Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció que la pobreza “es uno de los pendientes en Guerrero”, pero su Gobierno trabaja para generar condiciones de bienestar para la población a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).

Durante la presentación de las Jornadas Gratuitas de Capacitación para el Trabajo del ICATEGRO que se llevó a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, con la participación de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la gobernadora afirmó que “las verdaderas transformaciones se logran garantizando el empleo”.

Además, “generando condiciones de crecimiento y de desarrollo a partir de estas oportunidades para la familia”; señaló que el ICATEGRO “está cambiando, está transformando a las familias”.

“Yo quiero que existan hombres, mujeres guerrerenses capacitados, que se conviertan en una medida efectiva, que convirtamos esta capacitación en una medida efectiva para combatir el rezago, para combatir la pobreza, que es uno de los pendientes en Guerrero pero que estamos trabajando todos los días”, expresó.

Señaló que la capacitación también requiere de empatía para hacer alianzas y tejer redes de apoyo entre hombres y mujeres “que queremos lo mismo, que queremos trabajar y sacar adelante a nuestro estado”.

A 10 años de su creación, el ICATEGRO cuenta con planteles en Acapulco, Ayutla, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala, Ometepec, Olinalá, Pungarabato, San Marcos; Taxco, Tecpan, Teloloapan, Tlapa y Zihuatanejo.

Por su parte, la alcaldesa Norma Otilia Hernández reconoció las acciones del Gobierno del Estado y agradeció el apoyo que se destina a Chilpancingo con programas sociales como los del ICATEGRO.

“Para mí es un honor estar aquí presente, ser testigo, ser aliada del mismo camino que emprende nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo camino que emprende nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este municipio (Chilpancingo de los Bravo) se alinea a esta política de justicia social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.