Bloquean en Chilpancingo para exigir un jardín de niños en Ometepec

Alberto Gómez/Chilpancingo

Habitantes de la comunidad de Santa María, municipio de Ometepec, bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la sede del Poder Ejecutivo, para demandar al gobierno estatal la construcción de un jardín de niños.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, más de una decena de personas cerraron dicha vialidad en protesta porque desde haces 10 años han estado solicitando la construcción del plantel sin tener alguna respuesta.

Denunciaron que el proyecto de abrir un nuevo kinder en esa comunidad lleva aproximadamente 10 años y no se ha concretado pese a que ya cuentan con la clave y la ficha técnica.

«¿Qué pasó?, ¿por que nos pausaron el proyecto si ya estaba?, ¿por qué nos pausaron?, no es justo que nos hagan esto, ¿para beneficio de quién?, ¿quién se está beneficiando para detener un kinder?, cuestionó una de las inconformes.

Confiaron en ser atendidos por la gobernadora del estado para la construcción del jardín de niños, de lo contrario dijeron que bloquearían las carreteras en la Costa Chica.

Media hora después, los manifestantes liberaron la circulación, tras ser atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Julian Rafael Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.