Chilpancingo: Trasladan las clases a la cancha de telesecundaria afectada por sismos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y directivos de la escuela telesecundaria Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia El Calvario, denunciaron que tras los recientes sismos, el plantel sufrió graves daños en su estructura, por lo que evacuaron de las aulas a 31 alumnos para evitar algún accidente.

Esta mañana, los padres de familia y el director de la institución educativa se reunieron en la escuela para llevar a cabo el traslado de los muebles de estudiantes de primer y segundo grado a la cancha de la escuela.  

En declaraciones, el director de la escuela, José Luis Solís Flores, señaló que desde el sismo de 2017 hasta los más recientes que se han registrado, provocaron graves afectaciones en el inmueble, como en dos aulas, la dirección, baños y el laboratorio, por ello desalojaron a los estudiantes.

«En el año 2020 se llevó a cabo una revisión por parte de Protección Civil a nivel estatal, donde en su dictamen nos dice que no es apropiado el inmueble, que tiene que llevarse una reparación o en dado caso una demolición y la construcción nueva», indicó.

Denunció que como institución hicieron los procedimientos como les indicaron las autoridades, pero no fueron atendidos.

El director hizo un llamado urgente al gobierno de Guerrero para que sean apoyados con la construcción de una escuela, porque temen que con futuros sismos que se registren las aulas puedan colapsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.