No a la reforma a la Ley de Salud en materia de aborto en Guerrero: Diputada Julieta Fernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Salud para cumplir con lo establecido en el artículo transitorio del dictamen por el que se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

En declaraciones luego de la conmemoración del aniversario luctuoso del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, la diputada expresó: «Categóricamente digo que el gobierno no puede promover el aborto, el aborto es un ilícito, aunque se haya despenalizado, no se debe promover y no debe tener presupuesto».

De acuerdo con el artículo segundo transitorio del dictamen por el que se estableció la ILE, el gobierno estatal cuenta con un plazo de 120 días a partir de la publicación del dictamen en el Periódico Oficial para reformar la Ley de Salud adecuándose a las nuevas disposiciones del Código Penal Estatal.

Sin embargo, Julieta Fernández afirmó «no estamos para promover la muerte de los no nacidos, estamos para proteger la vida de la mujer y la vida de los no nacidos».

Al respecto de la iniciativa para incorporar el delito de cohabitación forzada en el Código Penal Estatal que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que ya se está «analizando para afinarla».

«Es muy importante que se dé porque el Código Civil todavía no está alineado para proteger el concubinato en Guerrero y esto es algo que también tenemos que modificar porque existe violencia, los niños no son protegidos ampliamente en el concubinato y las mujeres tampoco», señaló.

Detalló que la «cohabitación forzosa no se debe dar porque (las mujeres) no son esclavas, eso es trata de personas, hay que decirlo abiertamente».

Finamente, dijo que es correcta la iniciativa y «se tiene que terminar de hacer, ya está la ley de trata pero hoy con este código de protección al matrimonio es importante proteger a las mujeres y las niñas antes de que se vayan a vivir con el hombre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.