Protestan familiares de víctimas de la Guerra Sucia en la CNDH en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Familiares de personas desaparecidas durante la llamada “guerra sucia” en el municipio de Atoyac, viajaron a Acapulco para protestar en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.Alrededor de las dos de la tarde, el grupo de unas 100 personas que integran el Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos de la Guerra Sucia, llegaron para exigir castigo a los implicados en el caso suscitado hace 20 años.

Octaviano Gervasio Serrano, abogado de este colectivo, explicó que desde la llegada del gobierno federal actual, no se ha cumplido con los acuerdos de informar sobre el estado procesal de los casos, ya que no les han otorgado pruebas que ellos han solicitado.

Asimismo, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha mentido con los informes que ha hecho sobre el caso ya que calificó éstos como “informes históricos”, además que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa con la aportación de pruebas.

Por ello, resaltó que buscan que los culpables sean castigos como se comprometió el gobierno federal en su momento con los familiares.

Tras unos minutos de protesta, el grupo de manifestantes fueron atendidos por encargados de la Oficina Especial Encargada de Investigaciones del Pasado para el Esclarecimiento de las Desapariciones Forzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.