Pide Aguirre que se diga quiénes no tuvieron culpa en la desaparición de los 43

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que han sido «días nublados y llenos de incertidumbre» respecto a las investigaciones del caso Ayotzinapa que se han revelado previo a cumplirse 8 años de los hechos en Iguala.

En un encuentro con universitarios en la Ciudad de México, el exgobernador fue cuestionado sobre su situación respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Y es que exfuncionarios durante su gobierno, como el exprocurador Iñaki Blanco Cabrera han sido investigados al grado de tener orden de aprehensión, la cual fue cancelada por la propia Fiscalía General de la República.

Además, el Gobierno federal tiene una lista de 46 órdenes de aprehensión contra militares y exfuncionarios, según reveló el subsecretario Alejandro Encinas el pasado viernes.

Ante eso contexto, Aguirre Rivero dijo ante los universitarios que espera que las autoridades encargadas del caso también digan quiénes no tienen ninguna responsabilidad.

“Yo espero que se diga como parte de las investigaciones, a quiénes no se le encontró responsabilidad en esos lamentables hechos (…) “se aclara todo lo confuso en que han devenido las investigaciones, aquí estoy como lo he hecho siempre mirando de frente después de estos días nublados y llenos de incertidumbre”, dijo, según un comunicado de prensa difundido esta tarde.

De acuerdo con el escrito, Aguirre Rivero dijo que por «la pretensión de politizar el caso, se le ha hecho cargar con una pesada losa de manera injusta», por lo que pidió que se deje de politizar el caso «y que dejen de lucrar algunos falsarios».

“Hoy les puedo decir a los guerrerenses que no tengo ningun señalamiento y que espero que las autoridades responsables lo digan, porque no me han encontrado nada de que avergonzarme, ni me encontrarán”, señala en el comunicado.

El exgobernador consoderó que «se ha sido injusto» exprocurador Iñaki Blanco, quien dijo, sentó las bases de la investigación que siguen vigentes, recuperó a 68 normalistas y encarceló a 38 policías municipales que integraban la célula criminal de Los Bélicos».

“Es absurdo cuando se le quiso vincular con la delincuencia organizada, simplemente habría que revisar su patrimonio familiar (…) Por mi parte no espero una exoneración que en estricto derecho me correspondería, porque tengo la exoneracion más importante: la del pueblo de México y de Guerrero”.

Aguirre Rivero dijo que su salida como gobernador «tuvo un trasfondo político» y concluyó diciendo que «la historia nos dará la razón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.