Explosión en gasera irregular de Tlapehuala deja seis heridos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana se registró una explosión en la gasera de la empresa llamada Transporte Logística Mexicana del Sur ubicada en el municipio de Tlapehuala, dejando un saldo de 6 personas lesionadas, entre ellas, 3 de gravedad y el resto con quemaduras severas, según el reporte oficial hasta el momento.

El nombre de la empresa no está en el catálogo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía en materia de Gas LP para su almacenamiento, transporte, expendio, distribución y comercialización, por lo que su operación es irregular. De hecho, no aparece ninguna empresa con domicilio en el municipio de Tlapehuala.

El incendio se registró alrededor de las 8 de la mañana. La versión preliminar es que habría reventado una manguera cuando se llenaban el depósito de un vehículo en el establecimiento, que se encuentra a solo 100 metros de la preparatoria número 18 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Personal médico local informó que los heridos fueron enviados al hospital de Coyuca de Catalán con quemaduras de segundo grado. En Tlapehuala recibieron hidratación con suero y posteriormente se trasladaron para recibir atención.

Tras la explosión fueron desalojados alumnos de la preparatoria número 18 y de una estancia infantil que se ubica en las cercanías. Hasta el momento ninguna autoridad del municipio o del estado han informado sobre los permisos de la empresa y si cumplía con los requisitos para operar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para asegurar la zona y verificar que no hubiera fugas de gas. La carretera federal en Tlapehuala fue cerrada a la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.