Protestan padres de familia en la Dirección de Personal de la SEG; exigen maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.


Padres de familia de cuatro escuelas de nivel preescolar de las comunidades de San Luis Acatlán protestaron en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir siete maestros.


Alrededor de las 12:30 del día unos 20 padres de familia arribaron a las oficinas que se ubican en la calle Cedros, número 42 del fraccionamiento Jardines del Sur, donde pegaron pancartas en el portón del acceso principal con sus exigencias.


Una hora después, una comisión fue recibida por las autoridades educativas al interior del inmueble, mientras que otro grupo se mantiene al exterior en espera de una solución favorable.


Aunque no dieron declaraciones, se pudo leer en las pancartas que en el jardín de niños » Benito Juárez» de la comunidad de Río Iguapa solicitan 2 docentes; en el centro de preescolar «Niños Héroes de Chapultepec» de la comunidad de Plan de Iguala solicitan 1 profesor; 3 más para el Jardín «Benito Juárez» de Buenavista y 1 más para la escuela «5 de mayo» de la comunidad de Jimaltepec.


Los inconformes fueron atendidos por el titular de la dependencia, Julio Alejandro Lucas Secundino, y hasta el cierre de esta nota continúa la reunión, sin que se haya informado de los avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.