Ejército necesario en las calles ante falta de policías: Ludwig Reynoso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, señaló que la presencia del Ejército en Guerrero es necesaria ante la falta de elementos policiacos en los muncipios, en donde señaló que las autoridades no han invertido en la certificación de los elementos.

En entrevista al término de la destrucción de armas en la 35 zona militar, Ludwig Reynoso indicó que el regreso a los cuarteles de las fuerzas armadas complicaría la seguridad pública en el estado.

Dijo que hay problemas con las policías municipales que no están debidamente conformadas y no han entrado a procesos de certificación, por lo que «hay gran carencia de este recurso».

-«¿Qué significaría que el Ejército regrese a los cuarteles?», se le preguntó.

-Este tema podría complicar mucho la seguridad pública. El Ejército hace una excelente labor en seguridad, ellos son quienes aportan el mayor número de elementos en ciudades como Acapulco, como Chilpancingo ante la carencia de elementos policíacos, ellos han apoyado este proceso, y el proceso de que la Guardia Nacional está en plena construcción», señaló.

En el caso de la certificación de la Policía del estado, dijo que están alrededor del 50% de certificación y siguen trabajando en avanzar con más elementos.

Por otro lado, dijo que «es muy probable» que le regresen la licencia de uso de armas de fuego a los policías de Iguala, quienes fueron desarmados desde los crímenes que se cometieron en 2014 contra normalistas de Ayotzinapa y tres personas más.

Sin abundar en detalles, dijo que ya están en la parte final del proceso de certificación y revisión de los policías con armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.