Marchan en Chilpancingo la CETEG, Ayotzinapa y organizaciones sociales

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un contingente de al menos 500 personas, encabezado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), respaldados por normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales, marcharon este lunes en Chilpancingo contra el primer año de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los maestros recriminaron que a un año de Gobierno “no se han visto los cambios sustanciales en el estado”, dado que no han visto mejorías en el sector educativo.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero, a través de su titular, Marcial Rodríguez Saldaña, no han resulto sus demandas pese a que tienen diversas minutas firmadas.

Dentro de las demandas que están a la espera de ser atendidas para la CETEG están el Proyecto Alternativo Guerrerense, el refinanciamiento del Programa de Previsión Social (PPS), el pago del adeudo histórico, entre otros.

La CETEG se pronunció en contra del desalojo que sufrieron el día viernes estudiantes que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tras ser replegados del bulevar Vicente Guerrero por elementos de la Policía Estatal.

La marcha salió de la Alameda Granados Maldonado. En un principio informaron que se trasladarían a Palacio de Gobierno en donde se realiza el informe de la gobernadora Evelyn Salgado, sin embargo, en el trayecto de la marcha ha trascendido que se dirigirán a bloquear la Autopista.

Hasta las 11: 50 de la mañana los dirigentes de la CETEG no habían anunciado la ruta del contingente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.