Operativos de seguridad, danzas, largas filas y ausencia de la oposición, previo al primer informe de la gobernadora Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En medio de un operativo de seguridad y con estrictos protocolos para el acceso al edificio del Ejecutivo Estatal, funcionarios, trabajadores, universitarios, estudiantes y colonos esperan la presentación del Primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Desde la madrugada, personal de Tránsito Estatal, Policía Estatal, policías antimotines y empleados de gobierno colocaron vallas en las inmediaciones de la «Casa del Pueblo» para controlar la circulación y la entrada al inmueble.

Hombres y mujeres son separados en filas para pasar por un control de seguridad en donde trabajadores estatales revisan mochilas y bolsas. De cerca policías estatales vigilan el proceso. Una vez pasando el primer filtro personal de la Secretaría de Salud rocía sanitizante a los asistentes.

Luego el Staff indica las áreas disponibles separando a funcionarios, alcaldes, directores, entre otros, quienes están frente al escenario. Con cercas se dividieron los espacios para los distintos sectores sociales.

Afuera, frente al auditorio Sentimientos de la Nación se colocaron sillas para los asistentes que no alcanzaron espacio en la explanada del recinto del Ejecutivo. Ahí, un grupo de danza ameniza la espera, mientras que Tlacololeros aguardan su turno de entretenimiento.

Mientras que personal del Gobierno del Estado reparte agua embotellada y tortas, otros se encargaron también de poner a disposición transporte público de Chilpancingo, Zumpango, Mochitlán y otros puntos cercanos para trasladar a los asistentes.

Aunque se informó que la presentación iniciaría a las 11 de la mañana, primero hubo un programa cultural en el que un grupo de danza bailó sones calentanos; matracas, porras y aplausos también se dejan escuchar.

Entre los invitados especiales se encuentran el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz.

También están el exrector Javier Saldaña Almazán, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, los presidentes municipales de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y Petlatán, Javier Aguilar Silvael; director de la Promotora Turística, José Luis González de la Vega, entre otros.

Hasta poco después de las 11 de la mañana, no se ha visto en el inmueble a políticos de la oposición, entre ellos, a dirigentes de los partidos políticos como el PRI o el PRD, Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida, respectivamente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.