Toman trabajadores de la SEG el edificio de Finanzas; exigen nivelación salarial

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE) agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal (Sefina), para demandar una nivelación salarial para unos 150 trabajadores.

Los inconformes son personal administrativo y de intendencia que laboran en diferentes escuelas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mismos que desalojaron al personal del Registro Civil Estatal y la Sefina, para cerrar el edificio poco después de las 9 de la mañana.

En entrevista, uno de los afectados indicó que la movilización se da al no tener una respuesta por parte de las autoridades y del sindicato en cuanto al nivel salarial para todos los trabajadores, tal y como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«A compañeros federales y de otros estados ya se le dio ese nivelación salarial, viene acompañada con el retroactivo y también se va a ver reflejado en el aguinaldo», afirmó.

Acusó que las autoridades solo les informan que para la siguiente quincena se verá reflejado porque ya está el recurso y solo falta ser dispersado; sin embargo, no han recibido el pago correspondiente.

«El temor de los compañeros es que se termine el año fiscal y no nos den ese incremento salarial en este año y se pierda el retroactivo y también ya no se vea reflejado en el aguinaldo», expresó.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, quien les ofreció una mesa de negociación con la condición de que liberaran el inmueble, pero los inconformes no aceptaron por lo que mantienen cerradas las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.