Toman maestros y padres de familia oficina de la SEG; exigen docentes

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Padres de familia y maestros de la Zona Escolar 012 de Educación Preescolar Indígena de la Montaña Baja agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar la asignación de docentes.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, unos 30 profesores llegaron a las oficinas que se ubican en el fraccionamiento El Potrerito al sur de la ciudad capital, donde desalojaron al personal y cerraron las instalaciones.

Los inconformes colocaron cartulinas con sus demandas sobre el portón del acceso principal en las que exigen la asignación de maestros faltantes que han fallecido, se jubilaron y por la saturación de grupos, para las comunidades de Chilacachapa, Tlacoaxtla y Amiltepec, del municipio de Chilapa de Álvarez. 

De igual forma, los docentes exigen que las autoridades educativas cumplan con las minutas que se han firmado con anterioridad. También mencionaron que solicitan maestros para la comunidad de Santa Catarina, municipio de Ahuacuotzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.